2010-11-04

2010-10-21 PICO DE LA CRUZ DESDE PEÑAS NEGRAS


Mugarra eta Anboto


Egunsentian eta han geunden prest Pico de la Cruz medira joateko. Allí en el centro de interpretación medioambiental Peñas Negras. Después de subir desde Trapagaran hasta Larreineta y pasar por la Arboleda(Zugastieta) se llega por una pequeña carretera hasta este centro de interpretación.
Natura eta meatzategiak nahastuta leku eder batean. La naturaleza y la minería mezcladas dan un paisaje realmente fascinante.


Centro de interpretación


Ponernos las botas y el equipo necesario para la fría mañana poco nos costó. Y enseguida nos dirigimos hacia nuestro objetivo. Arin arin abiatu ginen aldapa gora, pinudi artean, Pico Mayor eta Garneran maldeetan zehar Pico de la Cruz mendirantz.   



 Bordeando por el este las cimas de pico Mayor y Menor a través de pinares vamos avanzando, dejamos los collados de la Brena y Musturiaga para faldear Gasteran por el norte y dirigirnos completamente hacia el oeste  ya claramente viendo el pico de la Cruz 'adornado' con una preciosa torre eléctrica justo en su base.

Miguel cresteando

De la torre a la cima una sencilla cresta nos lleva en unos pocos minutos.



atrapado
Una cima coronada por una cruz con buenas vistas sobretodo al sur con la sierra Salvada de telón de fondo. 






Montes de la peña de Angulo y sierra de la Magdalena
Equipo reducido a la mínima expresión en esta jornada de reinicio de la actividad para los miembros del IMD de Basauri , que poco a poco van aficionándose a la montaña.
Para la siguiente ocasión esperamos un poco más de participación, sobretodo para ir mejorando el nivel ya meternos en fregados más interesantes.
Yoli y Berna y Asier y Carlos y otros más, os espera el Anboto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario